IZQUIERDA UNIDA DE  CASTILLA LA MANCHA


Campaña de apoyo y solidaridad de Izquierda Unida de Castilla La Mancha ante los atentados que está sufriendo el Alcalde de Navas de Estena, Isidro Corsino, y su familia para exigir la inmediata actuación de la autoridades en la resolución de este caso.

“El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, pedirá al Ministerio del Interior que se investiguen "a fondo" los atentados que se han producido contra el alcalde de esta formación política en Navas de Estena, Isidro Corsino.

 
Según informó el 1 de mayo a Efe, el coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Cayo Lara, la Comisión Federal de esta formación trasladará al Ministerio del Interior su preocupación por los disparos que el pasado 21 de marzo uno o varios individuos realizaron contra la casa del regidor, así como por la quema del coche del alcalde acontecida la madrugada del martes pasado.

 

Cayo Lara señaló que IU de Castilla La Mancha ha querido llevar al ámbito nacional este asunto que afecta, directamente, al único alcalde que la formación política tiene en la provincia de Ciudad Real y explicó que con esta medida quieren "presionar desde el punto de vista político para que se pueda descubrir a los autores de los hechos".”.


Texto que se propone para remitir a las direcciones abajo indicadas.:

¡EXIGIMOS LA INMEDIATA ACTUACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO DE CASTILLA LA MANCHA Y DEL MINISTERIO DEL INTERIOR!

  El pasado 21 de marzo, a las 3 de la noche, la casa del Alcalde de Navas de Estena, Isidro Corsino, fue tiroteada. Dos fueron los impactos que se realizaron contra la vivienda, uno de los cuales entró en el dormitorio donde en esos momento dormía su esposa, ya que Isidro, médico de profesión, se encontraba de guardia esa noche. Tan solo la suerte se conjugó a favor para no tener que lamentar una desgracia. Los disparos que se realizaron contra la habitación donde debería estar durmiendo el matrimonio evidencia la existencia de una voluntad criminal.

En la madrugada del 29 al 30, Isidro ha vuelto a sufrir otro atentado, le prendieron fuego a su coche. Resulta difícil no encontrar la relación entre estos dos hechos y el criminal intento de atemorizar al alcalde y a su familia.

Resulta absolutamente inconcebible, y una gravísima negligencia, que esto haya podido suceder con los precedentes existentes. Igualmente, resalta la impunidad y libertad de acción en la que debe encontrarse el frustrado (o frustrados) homicida cuando lejos de amilanarse y sentirse perseguido y vigilado por el intento de asesinato, ahora se atreva (o atrevan) a incendiar el coche de su víctima.

Son grandilocuentes las manifestaciones de las autoridades de Castilla La Mancha cuando hablan del chantaje, la extorsión y el terror que desgraciadamente existe en el País Vasco, pero cuando tienen que dar soluciones dentro de su ámbito de responsabilidad todas esas declaraciones se convierten en incompetencia. Que otro nombre puede recibir la impunidad con la que actúa este individuo (o individuos) en una población de 400 habitantes.

Desde hace casi seis semanas que ocurrió el primer atentado no ha habido noticias de los progresos de la investigación por parte de las Delegación del Gobierno, que es la autoridad competente. Por ello, y ante el agravamiento de la situación y la manifiesta amenaza y chantaje a la que se ve sometido, tanto Isidro Corsino como su familia,

 

EXIGIMOS:

·        La inmediata actuación de las autoridades en la resolución de este caso tanto del Delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, D. Juan Ignacio Zoido, como del Ministro de Interior, D. Mariano Rajoy, tanto para conocer la marcha de las investigaciones como para hacerle participe de la gravedad de los hechos que están ocurriendo en Navas de Estena.

·        Queremos además mostrar nuestro apoyo y solidaridad con Isidro Corsino, Alcalde de Navas de Estena, y con su familia.

 

AYUNTAMIENTO DE NAVAS DE ESTENA

Alcalde D. Isidro Corsino

Nº de fax: 925 40 91 36

 

SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CIUDAD REAL

D. Jaime Lobo Asenjo

Nº de fax: 926 21 40 91

 

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE CASTILLA LA MANCHA

D. Juan Ignacio Zoido Álvarez

Nº de fax: 925 25 61 93

 

MINISTERIO DEL INTERIOR

D. Mariano Rajoy Brey

Nº de Fax: 91 537 10 03

 

IZQUIERDA UNIDA DE CASTILLA LA MANCHA

D. Cayo Lara Moya

Nº de fax: 925 28 41 64

 PINCHA AQUÍ PARA OBTENER LA HOJA DE LA CAMPAÑA DE FIRMAS