COMUNICACIÓN

IZQUIERDA UNIDA DE CUENCA


COMUNICADO DE PRENSA

 EL GOBIERNO DEMUESTRA PASIVIDAD Y COMPLACENCIA ANTE LA REALIDAD ECONÓMICA Y LABORAL

 

Desde Izquierda Unida de Cuenca queremos manifestar nuestra preocupación  por las últimas cifras oficiales sobre la evolución del paro, que reflejan la mayor subida del desempleo registrado desde 1993. Además es el séptimo mes consecutivo en el que aumenta el paro registrado en el INEM. Lamentablemente nuestra provincia vuelve a encabezar las estadísticas negativas del paro del mes de febrero con un aumento de casi el 3% que deja a 6.854 conquenses en las listas del paro.

 

A pesar del ligero repunte relativo de la contratación indefinida en nuestra provincia (13% de los contratos realizados en febrero) se han registrado casi 3000 contratos totales que no han impedido el aumento del paro, dando cuenta de la desmesurada precariedad y rotación en la contratación temporal que soporta el mercado de trabajo.

 

Aunque se nos intentan ofrecer explicaciones de que la economía regional se ha ralentizado tras los acontecimientos del 11 de septiembre y emplazarnos al segundo semestre cuando el mayor crecimiento de nuestro país respecto a la media europea será nuestro alivio económico, hemos de insistir en que un aspecto fundamental de la convergencia real empeora año tras año: España es el país de la UE con menor gasto social por habitante y las diferencias aumentan constantemente.

 

El Gobierno del PP permanece ajeno al deterioro del empleo, sin abandonar su obsesión por el déficit cero, provocando regalos fiscales a las empresas y a las rentas mas altas, y sin dedicar recursos públicos suficientes para luchar contra el paro y la precariedad en el empleo.

 

Hay que denunciar la falta de respuestas concretas para atajar el problema anacrónico del paro que parece ser, según las declaraciones de los máximos representantes del Ejecutivo del Sr. Aznar, se solucionará por sí solo.