INFORMACIÓN

IZQUIERDA UNIDA DE CUENCA


NOTA DE PRENSA

 En la reunión del Consejo Político Provincial de IZQUIERDA UNIDA de Cuenca que se celebró el pasado sábado 5 de mayo en la Sede provincial se aprobó la siguiente resolución:

 Con motivo de la manifestación que se va a celebrar en la ciudad de Cuenca el próximo martes 8 de mayo convocada por la Coordinadora Pro – Centro de Especialidades en Tarancón, IZQUIERDA UNIDA de Cuenca a través de su Consejo Político Provincial manifiesta lo siguiente:

 1.      Trasladar públicamente nuestro apoyo a esta convocatoria, en la cual participará el Coordinador provincial, Angel Luis Castellano Bobillo, encabezando la representación de militantes y simpatizantes de IU, a los cuales se ha hecho un llamamiento para su presencia en dicha manifestación.

 2.        Consideramos que las reivindicaciones que demandan los ciudadanos y ciudadanas de la comarca de Tarancón son justas y es por ello que desde esta fuerza política hemos estado siempre apoyándolas en las instituciones y foros donde tenemos representación (Ayuntamientos, Parlamento nacional, Mesa por la Defensa de la Sanidad Pública, etc. )

 3.        Denunciamos la falta de voluntad política y escasa sensibilidad del gobierno del PP y de sus representantes en la provincia con estas reivindicaciones. Desde 1995 se vienen rechazando las enmiendas que IU viene presentando en los Presupuestos Generales del Estado solicitando partidas económicas para el inicio del Centro de Especialidades. Hasta la fecha solo ha habido un compromiso para realizar un estudio de viabilidad y las declaraciones de la ministra de Sanidad en las que consideraba “imposible” la creación de dicho Centro.

 4.        Creemos que también es conveniente hacer una denuncia general de la situación del sistema sanitario en la provincia de Cuenca en esta fase de negociación sobre las transferencias sanitarias. Recientemente los sindicatos UGT y SATSE y la Asociación Pro-Salud Mental “Vivir” ya han manifestado sus denuncias concretas sobre los servicios que se prestan y el estado de las infraestructuras sanitarias.

 5.        Desde IU consideramos que es necesario extender las reivindaciones en esta materia al conjunto de la provincia y hacer un llamamiento a la movilización ciudadana para demandar más y mejores servicios sanitarios públicos, donde primen la calidad, la equidad y la eficacia, medidas en términos de salud y no de cuenta de resultados.

 Cuenca, 5 de mayo de 2001

CONSEJO POLÍTICO PROVINCIAL DE IZQUIERDA UNIDA DE CUENCA