COMUNICACIÓN

IZQUIERDA UNIDA DE CUENCA


COMUNICADO DE PRENSA

 

A INSTANCIAS DE IU, EL AYUNTAMIENTO DE MOTA DEL CUERVO APRUEBA UNA DECLARACIÓN A FAVOR DE LA PAZ EN PALESTINA.

  

         En el transcurso del Pleno ordinario que la Corporación del Ayuntamiento de Mota del Cuervo celebró el pasado viernes 12 de abril y a propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida se debatió, con carácter de urgencia al no estar recogido inicialmente en el orden del día, un Manifiesto en el que se demanda una paz justa y duradera en Palestina.

 

         El manifiesto fue defendido y leido por el concejal de IU, y Coordinador provincial de esta organización política, Angel Luis Castellano Bobillo, contando con el voto favorable de los trece concejales del Ayuntamiento (5 del PP, 4 del PSOE y 4 de IU).

 

         Se recoge en dicho manifiesto una condena a todo tipo de terrorismo y se denuncia la injusta e injustificable actuación del Estado de Israel. Además se incluye una serie de objetivos para poder alcanzar una paz justa en Palestina y que pasarían por la retirada inmediata de Israel de las áreas autónomas palestinas, garantía de la integridad física del pueblo y de las autoridades palestinas, el envío de una fuerza internacional de protección e interposición, forzar por todos los medios disponibles a Israel a que cumpla las resoluciones de las NN.UU relativas a este conflicto y el reconocimiento del Estado Palestino.

 

         Finaliza la Declaración con una exigencia al gobierno de España, a la Unión Europea y a las Naciones Unidas para que intervengan de forma inmediata y firme en Oriente Medio en defensa de la Paz, la Justicia y la Libertad.

 

         Este manifiesto también fue firmado y respaldado por las diferentes organizaciones políticas y sociales de la provincia de Cuenca: PSOE, PP, IU, CC.OO, UGT, Juventudes Socialistas y la Coordinadora de ONGs y que ha sido la base de la convocatoria a la concentración que se celebró el mismo viernes en la Plaza de España de la capital conquense.

 

         Desde Izquierda Unida consideramos imprescindible continuar realizando concentraciones públicas en solidaridad con el pueblo palestino para que  la movilización ciudadana sea nuevamente la herramienta para ejercer una presión democrática sobre los responsables políticos que pueden acabar con el cruel genocidio que se está practicando sobre las mujeres, hombres y niños palestinos.

 

 

Cuenca, 14 de abril de 2002