COMUNICACIÓN

IZQUIERDA UNIDA DE CUENCA


COMUNICADO DE PRENSA

 

“A ETA LE DAN IGUAL LAS PERSONAS Y SOLO PRETENDE ALTERAR LA REALIDAD A BASE DE TIROS EN LA NUCA”

 

En nombre de la Comisión Ejecutiva Provincial de IU quiero manifestar nuestra más rotunda condena al vil asesinato del concejal socialista de la localidad guipuzcoana de Orio, JUAN PRIEDE PEREZ. Asimismo trasladar en estos momentos nuestro pésame y solidaridad con los familiares de la víctima, a sus amigos y a todos sus compañeros del Partido Socialista de Euskadi y del PSOE.

 

La banda terrorista con su tradicional estilo fascista del tiro en la nuca y con total impunidad ha acabado con la vida de otro representante popular elegido democráticamente y pretende alterar la realidad que vive el pueblo vasco y todos sus intentos de avanzar por el camino de la paz.

 

De nuevo los terroristas apuntan y disparan sus pistolas hacia el PSE-PSOE, a dos días de la celebración de su Congreso Extraordinario, cohartando el normal desarrollo del debate político de los militantes socialistas intentanto introducir más miedo y terror. Por ello, humildemente, animamos a los militantes socialistas vascos y españoles a mantener su entereza, personal y política, y al mismo tiempo que rinden homenaje al concejal asesinado no olviden que su muerte no será inutil para la larga lucha por la normalización y la paz en Euskadi y España.

 

 

Cuenca, 21 de marzo de 2002