INFORMACIÓN

IZQUIERDA UNIDA DE CUENCA


CONDENA ATENTADO SANTIAGO OLEAGA 

Desgraciadamente desde IZQUIERDA UNIDA de Cuenca tenemos que volver a condenar enérgicamente las últimas acciones terroristas de ETA que hoy han acabado con la vida de SANTIAGO OLEAGA, Director financiero del Diario Vasco. En nombre de la Ejecutiva Provincial de IU quiero hacer público nuestra solidaridad con la familia del asesinado y manifestar nuestro rotundo rechazo a la violencia fascista y totalitaria de ETA.

 Los asesinos de ETA no han tardado en manifestar, como saben ellos, su “valoración” sobre los resultados de las últimas elecciones autonómicas vascas del pasado 13 de mayo. No han encajado bien que la población vasca, masivamente, haya elegido a sus representantes legítimos del nuevo Parlamento autonómico. Siguen demostrando que no respetan la voluntad popular que en su inmensa mayoría ha dicho que no quiere más violencia y que apuesta por el diálogo y por la paz como vías para poder solucionar los problemas que arrastra el pueblo vasco.

 Nuestra tradición política y cultural rechaza que el terror y el asesinato sean métodos legítimos de consecución de los proyectos políticos. La vida nos ha dado sobradas muestras de que no pueden aceptarse métodos infames para conseguir fines, aparentemente, más nobles.

 El fin del terrorismo es una tarea de todos que requiere esfuerzos no sólo policiales, también políticos y sociales. La paz debe ser una obligación prioritaria de todos los demócratas comprometidos con la misma, que puede y debe visualizarse y construirse desde el diálogo político y la pluralidad, y huyendo de la exclusión y el frentismo.

 Reiteramos nuestra esperanza de que cada vez sean más las vascas y los vascos que están dispuestos a levantarse en pie de paz en busca de un futuro más justo.

 Cuenca, 24 de mayo de 2001

 

 Angel Luis Castellano Bobillo

Coordinador provincial de IU - Cuenca