COMUNICACIÓN

IZQUIERDA UNIDA DE  CIUDAD REAL


 NOTA DE PRENSA

I.U.  solicita que se facilite la participación y el debate del Consejo de Participación Ciudadana en la elaboración de los Presupuestos Municipales del presente año.

 (Valdepeñas, 21 de enero de 2024). Al igual que ya hicieran en años anteriores, Izquierda Unida solicita la presentación de los Presupuestos Municipales del 2024 ante el Consejo de Participación Ciudadana, se realice en dos convocatorias con un margen de al menos una semana entre cada una de ellas, de manera que las diferentes AA.VV. miembros del Consejo de Participación, puedan conocer, debatir y hacer las propuestas que consideren oportunas a los citados Presupuestos.

De igual manera, si de verdad se quiere facilitar la participación ciudadana, las AA.VV. deberían tener en su poder una copia del borrador de Presupuestos que se va a debatir y sobre el cual se deben hacer las propuestas. Las reuniones deben pasar de ser un mero monologo informativo y de relato de cuentas, a un foro de participación donde al menos se debe contar con documentación e información previa. Lo contrario es confundir a la ciudadanía.

Por otro lado Gregorio Sánchez Yébenes (Coordinador Local de I.U.) se ha dirigido al Alcalde, exponiéndole que ante la elaboración de los Presupuestos Municipales considera conveniente mantener una reunión, donde dialogar sobre este asunto de interés general. En este sentido el Consejo Político Local viene trabajando en las que pueden ser las propuestas definitivas a presentar en esta posible reunión con el Equipo de Gobierno y por ende a los Presupuestos Municipales del 2024.